Prisoners Defenders denunció el envío de cientos de cubanos al frente de batalla de la invasión rusa a Ucrania

La ONG aseguró que la isla entró en la guerra de “forma clandestina” y brindó detalles sobre los mercenarios que manda a combatir: “Están captando potenciales ‘gusanos’ y ‘desertores’”. Además, actualizó la cifra de presos políticos en el país.

Prisoners Defenders denunció el envío de cientos de soldados cubanos a la invasión rusa a Ucrania y cifró el número de presos políticos en la isla en 1.045. En su más reciente informe, la ONG consignó el ingreso a prisión de 12 personas por razones políticas en agosto.

“Cuba entró en la guerra de Ucrania de forma clandestina”

“Es una obviedad que el régimen de Cuba ha apoyado la guerra de Ucrania. Sus medios de prensa y agencias latinoamericanas de prensa, como Prensa Latina (propiedad del Estado de Cuba), copiaban y difundían en toda Latinoamérica la narrativa del régimen ruso, apoyando a medios como RT y Sputnik y su narrativa, creando una narrativa repugnantemente antieuropea en los públicos de Latinoamérica”, subrayó la organización.

Luego indicó que mientras el dictador Miguel Díaz Canel viajaba a Rusia en 2022, se estaban “captando chicos para ir a la guerra, a decenas. El Gobierno de Cuba no hizo nada, no reaccionó en modo alguno. Y pasaron meses, y las decenas se hicieron cientos”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER