Exbombero asesinado en mitin de Trump es aclamado como un ‘héroe’, se identifican dos víctimas más

Corey Comperatore, de 50 años, murió cuando se produjeron disparos en una manifestación en Butler, Pensilvania, el sábado.

Un hombre que murió el sábado en un mitin de campaña del expresidente Donald Trump en Pensilvania fue identificado como Corey Comperatore, un exbombero de 50 años, anunció el domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.

Shapiro dijo que otros dos residentes de Pensilvania también fueron baleados en la manifestación . La policía estatal de Pensilvania los identificó como David Dutch, de 57 años, y James Copenhaver, de 74. Ambos se encuentran en condición estable.

Shapiro dijo que Comperatore era un ferviente partidario de Trump y estaba entusiasmado por estar en el mitin de Trump el sábado en Butler. Estaba allí con su esposa y sus dos hijas y se arrojó sobre ellas para protegerlas cuando se escucharon disparos entre la multitud.

“Corey murió como un héroe”, dijo Shapiro.

Shapiro describió a Comperatore como un “padre” que iba a la iglesia todos los domingos y amaba a su familia y a su comunidad.

Corey Comparador.
Corey Comparador.vía Facebook

“Corey fue el mejor de nosotros, que su memoria sea una bendición”, dijo Shapiro.

El presidente Joe Biden extendió sus condolencias a la familia de Comperatore en un discurso el sábado por la tarde.

“Era un padre. Estaba protegiendo a su familia de las balas que se disparaban”, dijo Biden. “Perdió la vida. Dios lo amaba”.

Paul Hayden, de 62 años, vecino de Comperatore durante unos 20 años, lo describió como un “tipo tranquilo” con quien se llevaba bien a pesar de sus diferencias políticas.

“Él sabía que yo era fan de Biden, yo sabía que él era fan de Trump”, dijo Hayden a NBC News. “Pero nunca permitimos que eso se interpusiera entre nosotros. Seguimos diciéndonos ‘hola’, seguimos hablando. Algunas personas lo llevan al extremo”.

Hayden recordó los momentos en que andaba en moto de cross con Comperatore y dijo que su muerte “le afectó de cerca”.

Brant Dempster, de 60 años, que vivió cerca de Comperatore durante unos 11 años, dijo que era “un tipo patriota” y muy respetado en la comunidad.

Dempster estuvo a punto de asistir al mitin de Trump el sábado, pero decidió no hacerlo debido a una intuición.

“Podría haber estado en esa manifestación”, dijo Dempster el domingo. “Tenía amigos y familiares que estaban en la manifestación, y es bastante traumático tener gente disparando a tu alrededor de esa manera”.

Shapiro dijo el sábado que el tiroteo fue «impactante» para la comunidad de Butler y el país en general.

“Los desacuerdos políticos nunca, jamás, pueden resolverse mediante la violencia”, afirmó. “Los desacuerdos están bien, pero necesitamos utilizar un proceso político pacífico para resolver esas diferencias”.

Se escucharon disparos aproximadamente a los seis minutos de que Trump pronunciara su discurso el sábado. Se vio al expresidente agarrándose la oreja después de que se escucharan ruidos de estallidos en el mitin. Trump se agachó al suelo mientras varios agentes del Servicio Secreto se apresuraban a subir al escenario y lo rodeaban por todos lados, y hubo gritos de los espectadores mientras se desarrollaba la escena.

Trump dijo que le dispararon una bala que le atravesó la parte superior de la oreja derecha.

El FBI dijo que el tirador , identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, fue asesinado inmediatamente por el Servicio Secreto. Se desconoce el motivo del ataque en este momento.

En su discurso del sábado, Biden dijo: “No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia, ni para ningún tipo de violencia”.

“Un intento de asesinato es contrario a todo lo que defendemos como nación, a todo. No es lo que somos como nación. No es Estados Unidos y no podemos permitir que esto suceda”, afirmó.

Fuente: NBC NEWS

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER