El Tour de Francia está entrenando en la última semana de carrera con las Etapas de montaña como protagonistas. Este domingo se llevó a cabo la Etapa 15 con un recorrido entre Loudenvielle y Plateu de Beille. Richard Carapaz fue protagonista de la jornada al estar en la fuga del día e intentar llevarse la Etapa, por lo que fue escogido como el ciclista más combativo del día.
Durante varios kilómetros de la Etapa, el ecuatoriano estuvo en cabeza de carrera, formando parte de la fuga. El pelotón no permitió que la Locomotora saque mucha ventaja y aceleraron el paso para alcanzarlos y neutralizar al intento del carchense por llevarse la victoria en la jornada.
Al momento que Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, los grandes favoritos de la carrera, alcanzaron a la fuga y se marcharon para tener un mano a mano sobre el final, Carapaz se unió a su rueda para intentar seguirles el ritmo y buscar el triunfo, mostrando una vez más su intención de animar la carrera.
Finalmente Carapaz no logró seguir a Pogacar y Vingegaard hasta el final, pero su esfuerzo fue bien recompensado. El ecuatoriano fue escogido por la organización como el ciclista más combativo del día, reconocimiento que se entrega al que da más guerra y anima la Etapa.
Tras todo el esfuerzo que realizó en su intento por ganar la Etapa, Carapaz se fue quedando sin piernas y algunos ciclista lo fueron pasando. Finalmente la Locomotora del Carchi llegó en noveno lugar, a 5 minutos 41 segundos del ganador y líder del Tour de Francia, Tadej Pogacar.
La gran actuación del ecuatoriano le permitió subir varias posiciones en la clasificación general, ocupando el puesto 20. Carapaz escaló siete lugares y ya entró al top 20 del Tour de Francia. El ciclista de 31 años buscará ganar más posiciones durante la última semana y alguna victoria de Etapa para sumarse a los ciclistas que lograron obtener una Etapa en las tres grandes vueltas.
Fuente: Olé