A través de un comunicado emitido la noche de este 11 de julio, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que, como pasó ya a inicios de esta semana, tres carriles del Puente de la Unidad Nacional se cerrarán para ejecutar una serie de trabajos.
Según la publicación, colgada en las cuentas oficiales del MTOP, debido a los trabajos de colocación de nuevas juntas en el Complejo de Puentes de la Unidad Nacional, en el tramo que conecta a Durán con La Puntilla, en Samborondón, se cerrarán tres carriles del lado izquierdo.
Desde las 21:00 del viernes 12 de julio hasta las 05:00 del lunes 15 de julio se realizará el bloqueo, un total de 56 horas; razón por la que la entidad recomendó que la circulación de vehículos pesados, sea por el Puente Alterno Norte (PAN), para evitar inconvenientes y dar fluidez. Un escenario que desde ya no lo creen posible los conductores, que exigen medidas para reducir los atascos.
Las quejas ciudadanas en torno a la duración de los trabajos se multiplican
«Tres días, ¿es en serio? Será una locura movilizarse desde Guayaquil a Durán, o desde Durán a La Puntilla o Guayaquil. Entiendo que entre semana hay atascos hist´óricos que nos vuelan la cabeza, pero los fines de semana la circulación por el Puente de la Unidad Nacional también es notoria. Solo espero que haya la cantidad suficientes de agentes para no morir en el intento y pasar todo un fin de semana atascados en la estructura. Es increíble», señaló el conductor y habitante de Durán, Roberto Cajamarca; quien trabaja en la Bahía y lo hace todos los días.
Karina Intriago, quien vive también en el cantón ferroviario, comparte la opinión y frente a ello cuestiona que no exista otras vías para situaciones como estas o peores. «¿Y si pasara algo con el puente, qué haríamos? ¿Nos quedaríamos incomunicados y ya? Creo que escenarios como estos nos invitan a pensar en la necesidad de tener otras opciones para movernos, el río por ejemplo. Me pregunto además si no resulta ya viable construir alguna otra vía o puente alterno? Y no vengan con que para eso tenemos la Aerovía, que sí, hoy es una opción, pero no es la salida. Hay que pensar ya a futuro», pensó.
Fuente.Expreso