Representantes de un sector de los transportistas se reunieron con el gobernador de Guayas, Vicente Auad, para buscar soluciones ante el anuncio del gremio de un paro nacional para el 16 y 17 de julio.
Cerca de las 10:30 de este 9 de julio, el Gobierno se reunió con los representantes de dos gremios del transporte para revertir la “apagada de motores” o paro nacional previsto para el 16 y 17 de julio en Ecuador.
Los transportistas demandan soluciones ante la eliminación de los subsidios a las gasolinas y el aumento de la inseguridad en las carreteras del país.
A la sesión, que se realizó en el ECU-911 de la Puntilla, en la avenida Samborondón, asistieron Luis Felipe Vizcaino, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado (Fenatrape); y Napoleón Cabrera, dirigente de la Federación Nacional de Transporte Liviano (Fenacotrali).
Luego de casi tres horas de conversaciones, el Gobierno planteó la creación de una mesa técnica de seguridad, que se reunirá todos los lunes para evaluar los avances. Vizcaino dijo que “esta mesa no ha sido una más, sino de resultados.
Hemos logrado acciones inmediatas como operativos para los informales en las carreteras y que el ECU-911 actúe ante denuncias de contingencias”.
Cabrera, por su parte, sostuvo que el gremio pidió al Gobierno la presencia de policías y militares en las carreteras de Ecuador para precautelar la seguridad de pasajeros y choferes.
Sin embargo, estas son dos de las ocho federaciones con las que cuenta el gremio de los transportistas, por lo que aún no se ha decidido declinar totalmente con el paro nacional.
Fuente: Primicias