El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, lamentó este lunes, 8 de julio, que a un Gobierno le parezca que luchar por el derecho al agua potable en Monte Sinaí sea “hacer relajo”.
Alvarez reaccionó así luego de que el Gobierno anunció que entregó el aval soberano que solicitaba el Municipio porteño para obtener un crédito para dotar de agua a un sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.
“Gracias a ese ‘relajo’, hoy Guayaquil avanza un paso más, luego de que el Gobierno anunció que por fin firmarán la garantía soberana, cuyo rol del Ministerio es hacer la firma, porque el financiamiento lo haremos nosotros con la CAF”, dijo Alvarez.
El alcalde había anunciado días atrás que estaban dispuestos a realizar una marcha para exigir que se otorgue ese aval.
Alvarez calificó como un triunfo que se haya otorgado el aval tras reclamos efectuados. “Este triunfo es de los guayaquileños. No están solos. Seguimos avanzando. Las palabras son importantes, pero las acciones son las que deben prevalecer, y estaremos vigilantes”, dijo.
El funcionario aclaró que toda obra por proceso contractual tiene fiscalización y contraloría. Y precisó que la garantía soberana no es un favor para Guayaquil: es un condicionamiento que el Estado ecuatoriano debe cumplir.
“Hoy escuchamos un anuncio, pero no nos conformaremos con promesas. Seguiremos atentos para que pasemos de las palabras a la firma y a la acción”, manifestó.
Fuente: El Universo
ra