Gobernador de Texas tilda la propuesta de «estafa» y anunció: «Agregaremos aún más autobuses de migrantes a Washington DC»
¿Una medida gubernamental con mensaje de “venganza” a Texas? Una madre y sus tres hijos que salieron de Venezuela con la esperanza de llegar a Estados Unidos, luego de un agotador y peligroso viaje, desean estar ya en Orlando. No quieren permanecer más en Texas.
Ediani Karina dice que para algunos inmigrantes sería doloroso recibir la noticia de que deben quedarse un tiempo en ese estado fronterizo.
Esa fue, según lo declarado a Noticias Telemundo, su reacción acerca de que la Administración Biden podría forzar a algunas familias migrantes que buscan asilo a quedarse en Texas.
Además, en caso de que no califiquen para el asilo, la deportación sería más rápida, advierte en su reseña la cadena informativa.
El resultado, de acuerdo con Daniel Garza, presidente de “La Iniciativa Libre”, será un “enorme impacto sobre el estado de Texas y sus ciudadanos”.
Responde el gobernador de Texas y críticas al alcalde de Nueva York
El polémico gobernador de Texas, Greg Abbott, conocido por su posición antiinmigrantes, califica de “estafa” el referido plan al que prevé responder de manera rápida.
Adelantó: “Incluso, vamos a enviar más autobuses con migrantes a Washington DC”.
La llegada de migrantes, de manera voluntaria o enviados en buses, “representa un problema creciente para varias ciudades del país, entre ellas Nueva York”, recordó el noticiero.
El alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, fue blanco de críticas el 7 de septiembre de 2023, luego de declarar que la emigración masiva “va a destruir Nueva York”. Lo llegaron a tildar de “xenófobo”.
“Nunca en mi vida he tenido un problema al que no le viera un final. No veo un final para esto. Este asunto va a destruir Nueva York”, afirmó Adams en las declaraciones más dramáticas, publicó EFE, que ha hecho desde que decretó el año pasado un estado de emergencia por la llegada de miles de inmigrantes.
«10.000 inmigrantes están llegando mensualmente a Nueva York.»
Eric Adams, alcalde de Nueva York
Organizaciones que apoyan a los inmigrantes no están a favor de una medida como la de permanecer en Texas, declarço una representante a la citada cadena estadounidense.
Habla el Departamento de Seguridad Nacional
El Departamento de Seguridad Nacional señaló, mediante un comunicado, que “la Administración Biden-Harris se compromete a ampliar las vías seguras y ordenadas para que los migrantes entren legalmente a Estados Unidos, al mismo tiempo, imponiendo consecuencias a quienes no utilicen esas vías”.
El plan del Gobierno federal sería una extensión de un programa que acelera el proceso de deportación a familias migrantes, apuntó Noticias Telemundo.
Ese noticiero enfatizó que el Departamento de Seguridad Nacional recuerda que este programa inició en cuatro localidades y se extendió rápidamente, además que es un elemento para sacar de los Estados Unidos a quienes están en el país sin una base legal.
Algunos críticos que siguen el espinoso caso piensan que esto de plantear la posibilidad de obligar a las familias migrantes a quedarse en Texas es una “venganza” contra el gobernador Abbott por estar enviando autobuses con inmigrantes a otras ciudades, con gobiernos demócratas, y a hasta la mismísima capital estadounidense.
(I)
Fuente: El Universo