Llegó de Guayaquil hace una semana y fue ejecutado en Santa Rosa.
Bryan Jacinto Márquez Moreno, de 29 años, fue asesinado en la casa donde se hospedaba en Santa Rosa, El Oro, después de llegar de Guayaquil hace siete días.
El asesinato ocurrió la noche de este domingo, 7 de julio, alrededor de las 22:15 en el barrio Atahualpa. Tres hombres en motocicleta llegaron al lugar, derribaron la puerta de la vivienda con un combo y entraron en busca de Márquez.
Dos de los atacantes ingresaron a la casa y encontraron a su ‘objetivo’ escondido bajo la cama. Le dispararon varias veces en las piernas y en la cabeza antes de escapar sin dejar rastro.
El Sistema Integrado de Seguridad ECU911 fue alertado y coordinó la respuesta de emergencia. Márquez, aún con signos vitales, fue trasladado al hospital Santa Teresita, donde falleció poco después.
Las investigaciones iniciales revelaron que Márquez era oriundo de Guayaquil y había llegado a Santa Rosa para “realizar un trabajo”. Durante su estancia, se alojaba en la casa de una amiga.
La Policía indicó que Márquez tenía antecedentes penales por robo y tenencia de armas, con dos detenciones registradas entre 2022 y 2023.
En la escena del crimen, los agentes de la Unidad de Criminalística levantaron 16 casquillos de bala.
La Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) de El Oro está a cargo de la investigación.
Las autoridades preliminarmente consideran que se trata de una ejecución selectiva, posiblemente relacionada con el tráfico de drogas.
El caso ha causado gran conmoción en la comunidad, mientras las autoridades continúan recabando información y evidencias para esclarecer el motivo y los responsables del asesinato. (I)