Inglaterra tumbó a Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa esta tarde en un partido tan igualado que se decidió en la tanda de penaltis. Akanji falló su lanzamiento —el primero— y condenó al combinado helvético. El encuentro comenzó esta vez bien para la selección inglesa, que tomó la iniciativa y buscó la portería suiza sin crear ocasiones claras. En la segunda mitad, Suiza mejoró y buscó más el área inglesa. Embolo probó primero a Pickford, pero su tiro manso lo atrapó sin problemas el guardameta inglés. A 15 minutos del final, Embolo cazó un balón en el área mal despejado por Stones y adelantó a su equipo. Saka respondió un instante después con un gran tanto desde fuera del área: un zurdazo que clavó en el lado derecho de la portería de Sommer. El gol envió el enfrentamiento a la prórroga, donde Shaqiri estampó el balón desde el córner en el larguero.
Sigue con vida Gareth Southgate, el seleccionador de los pross, que han dejado una imagen pobre durante el campeonato. Suiza es un equipo muy competitivo —ya eliminó a Italia—, al que solo le falta dar el salto para plantarse en las semifinales de un gran torneo. Inglaterra se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre Países Bajos y Turquía.
Vía el país
🏴 ¡INGLATERRA ES SEMIFINALISTA DE LA #EURO2024 !
🔥 Tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, los de Gareth Southgate se impusieron 5-3 en los penales y eliminaron a Suiza para meterse entre los 4 mejores
⚽ Saka y Embolo, los goles
🔜 Espera por Países Bajos o Turquía pic.twitter.com/FqiK3I0ZbW
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) July 6, 2024