Familia y vecinos de la niña indicaron que era maltratada constantemente.
Luego de un año de la muerte de la niña de nacionalidad venezolana y cinco audiencias de juzgamiento, su madre fue sentenciada a 34 años y 8 meses de prisión por el delito de asesinato, en calidad de co-autora.
Según la autopsia, la causa de la muerte de la niña, de 3 años, fue un enema y hemorragia cerebral, traumatismo craneoencefálico y politraumatismo.
Este hecho ocurrió en julio del 2023 en en la cooperativa Assad Bucaram, en el sur de Guayaquil.
La madre de la niña, de nacionalidad venezolana, comentó que su pareja, de la misma nacionalidad, llevó a la menor al baño del departamento que alquilaban y le dió golpe hasta matarla ya que no quería dormir. Luego la llevaron a un hospital, donde se confirmó la muerte de la menor y él se dio a la fuga.
El padrastro de la menor identificado como Yeremi Javier Díaz Sánchez sigue prófugo y tiene difusión roja, detalló la Policía.
La abuela de la niña quien llegó del exterior luego del asesinato de su nieta indicó que la hija ya tenía denuncia por maltrato a la menor.
Además, los vecinos denunciaron que la pareja maltrataba a la menor, quien era fruto de un primer compromiso de la madre.(I)