Para este jueves está convocada una jornada de protestas en varias provincias.
Este jueves 4 de julio en el país se han comenzado a dar varias concentraciones de personas para rechazar la reducción en el subsidio de los combustibles Extra y Ecopaís por parte del gobierno de Daniel Noboa.
A través de un comunicado, la Unión Nacional de Educadores (UNE) rechazó la presencia de militares y policias en medio de la jornada de protesta y la calificó de provocadora e innecesaria.
Se indicó que desde temprano se había desplegado policías y militares para cerrar algunas vías en varias provincias como por ejemplo el Centro Histórico de Quito para mantener el cierre de 11 calles durante todo el día.
“Estas acciones evidencian una actitud provocativa de parte del Gobierno de Noboa a la jornada de movilización nacional. Todo este contingente policial y militar debería estar desplegado a diario en los barrios más inseguros del Ecuador, afeura de las escuelas y colegios para evitar que delincuentes a mano armada ingresen a robar a la comunidad educativa y para enfrentar el microtráfico que utiliza a nuestros niños (as) y adolescentes”, se añadió.
Además rechazaron lo que denominaron intentos de intimidación al derecho a la resistencia, organización y movilización.
Hasta el momento se han desarrollado protestas en Carchi, Orellana, Santo Domingo, Cañar y Chimborazo. (I)