Tras la retención de Juan Francisco Fierro, la Fiscalía continúa con el operativo del caso Implacable, para localizar a Leonardo Toledo.
Este jueves 4 de julio, en un acto urgente, la Fiscalía ejecuta allanamientos en un nuevo caso, denominado ‘Implacable’. La indagación surge después de la filtración de un supuesto audio entre los abogados Juan Francisco Fierro y Leonardo Toledo.
El Ministerio Público informó que investiga un presunto caso de tráfico de influencias. En una vivienda de Samborondón, las autoridades retuvieron, con fines investigativos, a Juan Francisco Fierro, abogado externo del Banco del Pacífico.
En la vivienda de Fierro, las autoridades levantaron varios indicios, que incluyen computadores, celulares, tarjetas de memoria y documentos.
Horas después, el Ministerio Público informó que también ejecuta otros tres allanamientos para ubicar a Leonardo Toledo, abogado de Mayra Salazar, quien es requerido para la investigación.
¿Por qué se investiga a los abogados?
El operativo se cumplió horas después de que el abogado del exasambleísta Pablo Muentes ingresó una denuncia en la Fiscalía en contra de cuatro personas: Juan Francisco Fierro, Mayra Salazar, Ricardo Noboa y Esteban Noboa.
La denuncia llega después de la filtración de un supuesto audio entre los dos abogados y a la que reaccionó el exasambleísta.
Según Muentes, se trata de una “extensa grabación en la que se pelean Toledo y Fierro, al ver que el Banco del Pacífico no le paga los restantes USD 350.000, del medio millón pactado para manipular la versión de Salazar”.
Mayra Salazar ha rendido dos versiones anticipadas. Una en el caso Metástasis, en la que es investigada, y otra en el caso Purga, en la que es procesado Muentes.
Fuente: Primicias