Días atrás, el alumno ya había sido atacado, pero resultó ileso.
Jandry Gregory T. D., de 16 años, fue asesinado por sujetos que lo esperaban en los exteriores del colegio Zoila Ugarte, del cantón Santa Rosa, donde estaba estudiando.
El ataque se produjo pasadas las 13:00 de este miércoles 3 de julio, en el sector Calderón. En ese instante, alumnos abandonaban el establecimiento educativo de la provincia de El Oro para ir a sus hogares.
Testigos escucharon varios detonaciones y observaron la huida de dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Sobre la calzada quedó el cuerpo de la víctima, quien vestía uniforme de educación física de la institución. El cadáver registró heridas de bala en la cabeza.
En la escena, personas manifestaron su desesperación y clamaron por ayuda para el menor.
Servidores de la Policía Nacional acudieron al lugar y constataron la muerte del estudiante. Al levantar información sobre las características de los autores del crimen, pusieron en marcha un operativo para localizar a los responsables, pero no hubo resultados positivos inmediatos.
Los agentes recogieron testimonios y recolectaron evidencia en la escena del crimen, mientras intentan esclarecer los motivos detrás del ataque.
Un oficial indicó mencionó que, tras verificar los datos de la víctima, determinaron que se trata del mismo estudiante que el día anterior fue atacado por sujetos, pero tras huir del lugar, logró salvarse.
Ante esta noticia, la madre de Jandry salió de su casa a bordo de una motocicleta, con el objetivo de ver a su ser querido, pero en el trayecto, a una cuadra donde estaba el cadáver, sufrió un siniestro de tránsito. (I)
Fuente: El Universo