LA DECISIÓN DE LA PULGA: Dependerá de Messi jugar ante Ecuador

Ecuador cumplió con el primer objetivo en la Copa América 2024 y ya tiene rival en cuartos de final. El próximo jueves, en Houston, La Tri se medirá con Argentina desde las 20 (horario ecuatoriano) por un lugar en las semis de la competencia. Los dirigidos por Félix Sánchez Bas ya pasaron de página y tienen la mente puesta en la Albiceleste.

Una de las grandes dudas que se tiene alrededor del Ecuador vs Argentina, es la presencia de Lionel Messi. El 10 argentino tiene una contractura muscular en el aductor derecho en la victoria 1-0 vs Chile, que lo dejó fuera del último partido de la fase de grupos ante Perú. En la Albiceleste tienen los ojos puestos en su capitán, y están haciendo todo lo posible para que pueda llegar al encuentros contra La Tri.

La campeona del mundo ya llegó a Houston, ciudad donde se jugará el partido de los cuartos de final entre Ecuador y Argentina, tras una jornada de entrenamiento en Miami antes de emprender el vuelo. Messi realizó sesión de kinesiología para que la contractura vaya cediendo, y tras salir de la misma, se lo vio con dolor.

Mientras sus compañeros se enfocaron en el partido ante Perú, él continuó el sábado con la recuperación y a medida que pasan los días, hay una evolución. Pero leve. A los 37 años, el cuerpo no se recupera como a los 25, y hay que ser pacientes. Leo lo sabe, lo entiende y por eso el domingo, que el plantel tenía libre y podía llegar a las 19.30 al hotel, el capitán apareció antes de las 17 para enfocarse en el tratamiento. El 10 está haciendo doble turno con el kinesiólogo personal y también con el grupo médico de la Selección, encabezado por los doctores Daniel Martínez y Luis García.

Luego de los trabajos con los kinesiólogo, bajo un calor tremendo, Messi saltó al campo de juego para estar cerca de sus compañeros y allí realizó trabajos físicos a la par del resto. Esto es un buen indicador para los argentinos, aunque nadie quiere apresurarse.

Una contractura fuerte necesita al menos 10 días para curarse y entre el partido con Chile y el match con Ecuador apenas hay nueve jornadas. Parece muy difícil que pueda ser titular el jueves, ya que Leo aún no arrancó con los trabajos de campo. Habrá que ver si el martes, cuando Argentina ya se entrene en Houston, el 10 salta a la cancha unos minutos.

Está claro que el cuerpo técnico de Lionel Scaloni no va a apurarlo. Saben que una exigencia de más puede ser contraproducente: si se desgarra se perderá lo que queda de la Copa América. Entonces, esto será paso a paso y entendiendo que Leo conoce mejor que nadie su cuerpo.

Vía diario olé

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61