El ayudante de campo de la Selección Argentina, Walter Samuel, asumió este viernes la responsabilidad de dar la conferencia de prensa previa al partido contra Perú, por la tercera fecha de la Copa América, luego de que el director técnico, Lionel Scaloni, fuera castigado por la Conmebol por la demora del ingreso en los segundos tiempos de los duelos contra Canadá y Chile.
Y, sin abundar demasiado, confirmó que Lionel Messi se perderá el próximo compromiso de la Albiceleste, aunque evitó dar precisiones sobre el grado de la lesión muscular en el aductor derecho que lo tuvo a maltraer desde los primeros minutos del duelo contra Chile del pasado martes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
“Leo (por Messi) tuvo un problema en el último partido. No va a estar el sábado. Lo vamos a ir analizando día por día a la espera de la evolución. En la misma situación está Marcos Acuña”, sostuvo Samuel, quien no soltó pistas sobre la formación que saldrá en la cancha en el Hard Rock Stadium de Miami, ya que “todo se decidirá luego del entrenamiento de este tarde”.
Sobre la ausencia forzada de Scaloni, Samuel contó que su jefe está “un poco amargado por la situación”. Y remarcó. “Somos un cuerpo técnico correcto. No quisimos sacar ninguna ventaja. Vamos a acatar lo que dice Conmebol”.
Fuente: El Clarín