Previo al alza del precio de las gasolina, los conductores hicieron largas filas en las estaciones de servicio del país.
A las 00:00 de este viernes 28 de junio, las estaciones de servicio actualizaron los precios de las gasolinas Extra y Ecopaís, tras la eliminación del subsidio por parte del Gobierno.
El incremento de USD 0,26 al precio por galón del combustible ocurrió en medio de largas filas que los propietarios de vehículos hicieron en las gasolineras.
De esta forma, el precio de las gasolinas Extra y Ecopaís sube de USD 2,465 a USD 2,72, pero solo durará 14 días y luego volverá a cambiar.
El alza del precio en este combustible se oficializó con el Decreto Ejecutivo 308, emitido por el presidente Daniel Noboa.
Luego, el Gobierno fijará un sistema de estabilización de precios, con el que el precio puede subir hasta un 5% al mes o bajar en hasta un 10%, de acuerdo con la variación del precio internacional del petróleo.
Compensación a transportistas
Con la eliminación del subsidio, el Gobierno pagará una compensación mensual a ciertos grupos de transportistas: taxistas, conductores de tricimotos y camionetas o transporte mixto.
Ellos recibirán entre USD 37,70 y USD 40,56 al mes, según el número de galones de gasolina que usa cada sector.
Previo al incremento del precio, 27.511 transportistas se han registrado para recibir la compensación este primer mes. El Gobierno les transferirá el dinero en sus cuentas bancarias.
Fuente: Primicias