SORPRESA EN EL GRUPO C: Panamá triunfó ante Estados Unidos

Estados Unidos se complica la vida y tendrá que esperar a la última jornada para meterse en los cuartos de final. La tempranera expulsión de Weah por agresión puso las cosas cuesta arriba para los de Gregg Berhalter desde el principio, que vieron como Panamá se hacía con el control del partido.

Con diez futbolistas el combinado de las barras y las estrellas consideró que el empate era un resultado válido y se metieron muy atrás, prácticamente no atacaron en toda la segunda mitad. En los últimos minutos después de haber centrado de forma continuada Fajardo encontró premio y Panamá se lleva los tres puntos por sorpresa.

Primeros 45′ alocados

Ha pasado de todo. Lo primero fue un gol de Mckennie que tuvo que anular el VAR por fuera de juego previo de Ream. Poco después se paró el partido de nuevo por un tremendo choque entre Turner y Blackman -el meta del Nottingham Forest no pudo seguir en la segunda parte-. Al reanudarse el partido Weah agredió de forma tonta y sin balón en disputa a Miller. De nuevo entró el VAR y el de la Juve se fue a vestuarios antes de tiempo.

Menos de cinco minutos después Balogun hizo el golazo de la noche con un disparo cruzado con la zurda al primer toque que golpeó en el palo antes de entrar. Pero es que para más inri, el empate de Panamá llegó solo cuatro minutos después en un chut desde la frontal de Blackman.

En los últimos minutos de la primera parte volvió la coherencia al juego y Panamá, aprovechando el jugador más sobre el césped dominó el juego y puso en apuros a la defensa norteamericana.

5-3-1 y a empatar… sale mal

A la vuelta de vestuarios Berhalter cambió el sistema y puso tres centrales para repeler los centros rivales. Se dedicó a bajar el ritmo del partido en todas las jugadas y a conformarse con que el partido terminara en tablas para evitar males mayores.

El colegiado que tuvo un día complicado pitó penalti de Carter Vickers sobre Fajardo en la segunda mitad. Tuvo que intervenir el VAR una vez más porque el contacto no existió.

Después de intentarlo durante toda la segunda mitad con un centro detrás de otro, por fin Fajardo encontró el premio. Un centro de Ayarza que el delantero remató muy cerca del meta estadounidense que no pudo hacer nada para evitar la derrota de los suyos.

Mientras aguantaba el resultado en los últimos minutos Panamá Carrasquilla vio la roja por un patadón sobre Pulisic, dejando el descuento en un diez contra diez. No le dio tiempo a Estados Unidos de encontrar el empate y ahora tiene la clasificación muy difícil, tendrán que ganar a Uruguay si quieren estar en los cuartos de final.

Fuente: Marca

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER