En sesión extraordinaria celebrada en el sector Ciudad de Dios, el Concejo municipal aprobó en segundo y definitivo debate el proyecto de la ordenanza sustitutiva para actualización catastral de edificaciones concluidas que no cuentan con inspección final o registro catastral.
Esta sesión tuvo un marco de unas 1.000 personas en el coliseo de la parroquia San Arnoldo Janssen, en el extremo noroeste de la urbe.
Blanca López, vicealcaldesa de la urbe, elevó a moción este punto.
Ella enfatizó que la ampliación será hasta el 30 de junio de 2025 para que la ciudadanía continúe con la regularización de predios, trámite que ha tenido una alta demanda en los meses anteriores.
En la primera sesión, celebrada el anterior martes, se dio paso a este cambio de ordenanza. Ahí, López expuso la necesidad de facilitar un mayor plazo por la alta concurrencia de personas a realizar el trámite y continuar con la revisión de los servidores municipales.
En esta reciente sesión, de manera unánime, los ediles aprobaron este punto, sin discusiones
En diciembre anterior se había extendido por seis meses más el plazo de este trámite, es decir, hasta este mes de junio del año en curso. Ahora, con esta decisión nueva, el proceso de regularización de edificaciones se extenderá un año más.
Este trámite deben cumplir los propietarios de predios que realizaron ampliaciones antes de agosto de 2020 o que requieren actualizar el uso de suelo por actividades comerciales preexistentes.
Este jueves, además, el cabildo entrega 1.000 títulos de propiedad en Ciudad Victoria. Un total de 12.000 personas se estima que habitan en la zona.
En esta sesión, Alvarez expuso varias obras que llegan al sector y destacó que el trabajo se da en territorio sin enfocarse en sacar publicaciones en redes sociales. (I)
Fuente: El Universo