Centenares de muertos, edificios derrumbados y pánico en Marruecos tras un fuerte sismo

En redes sociales se han difundido imágenes de los estragos provocados por el sismo de magnitud 6,9 que se registró en la noche de este este viernes al suroeste de la ciudad de Marrakech, en Marruecos.

De acuerdo con el Ministerio del Interior del país, más de 800 personas han muerto y más de 600 heridos, se han registrado daños materiales que incluyen la rotura de vidrios, caída de estructuras y el desplome de varias paredes. Además, teniendo en cuenta la escala de derrumbes, bajo los escombros podría haber más heridos o personas fallecidas.

En los vídeos que circulan en la Red se observan edificios derrumbados y escombros en las calles.

Muchas fachadas resultaron dañadas y gran cantidad de personas se congregaron al aire libre, en medio de reportes sobre «réplicas aterradoras y prolongadas».

En otras grabaciones se observa a un grupo de gente saliendo a toda prisa de un centro comercial.

De acuerdo con un residente local, citado por Reuters, el pánico se mantiene entre muchos habitantes de la localidad, que han optado por permanecer fuera de sus hogares para el caso de que se presente un sismo de igual o mayor magnitud.

Los terremotos son relativamente raros en el norte de África. El fenómeno de este 8 de septiembre es considerado el más fuerte registrado en Marruecos desde 1960, cuando se produjo un sismo de magnitud 5,8 cerca de la ciudad de Agadir, que causó miles de muertes, recoge AP. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER