El exentrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, concedió una entrevista a Diario AS, donde fue considerado “el padre” de esta generación de futbolistas ecuatorianos.
Alfaro reconoció que el techo de este grupo de jugadores “es infinito” y explicó los motivos: “Los techos que pueden tener Moisés Caicedo, Piero Hincapie, Kendry Páez son infinitos porque esto es lo mismo que para los equipos. Uno siempre es un convencido que no existen los pisos ni los techos. Ya sea individualmente o colectivamente, un equipo nunca termina de crecer, un jugador nunca termina de crecer en tanto y en cuanto siempre sienta que hay cosas que pueda incorporar o que pueda mejorar, o el entorno que tenga alrededor lo ayude para mejorar las capacidades o las condiciones que tienen. De la misma manera, en el sentido negativo, un equipo no termina de caer nunca hasta que no asume el problema que tiene”.
El DT elogió la evolución que han tenido Moisés Caicedo y Piero Hincapié: “La ventaja que tienen Piero y que tiene Moisés es que ya están en fútbol muy competitivos, con logros permanentes, que ya son jugadores con una mentalidad europea y con el talento sudamericano”.
Para finalizar habló de Kendry Páez, nueva joya de Ecuador a quien no alcanzó a dirigir: “El caso de Kendry, tal vez, es un poquito diferente porque él tiene que todavía dar el paso. Si bien ya tiene algo acordado con el Chelsea, hasta que no se acomode, no cambie las posturas, no cambie de pronto los lugares de residencia, no cambie hábitos, no cambie un montón de cosas que son imprescindibles para amoldarse o acomodarse a la exigencia de Europa. Es ahí donde él va a terminar de definir cuál es el alcance que realmente van a tener. Si es por talento, como siempre uno le dice, el límite es el cielo. Estará en los desafíos individuales de cada uno de ellos, el límite está en el cielo, en lo que cada uno le quiere poner a su carrera”.