En junio de 2021, la fiscal general Diana Salazar aseguraba que el excontralor Pablo Celi, más allá del denominado caso Las Torres, en el que fue sentenciado finalmente, en febrero de 2023, a trece años y cuatro meses de cárcel al ser el autor directo del delito de delincuencia organizada, mantenía tres investigaciones previas abiertas por otros tipos penales.
Tres años después, la Fiscalía anunció que formularía cargos contra el excontralor Celi, Hans Williams C. V. y Luis Alfonso M. M., exfuncionarios de la Contraloría General del Estado (CGE), por delito de tráfico de influencias dentro de lo que se ha designado como el caso Celu. La audiencia estaba definida para este viernes 21 de junio, pero la misma se difirió para el lunes 24 de junio próximo, debido a que la defensa de Celi se reportó que fue ingresado de urgencia una casa de salud por una infección respiratoria.
Desde la Fiscalía no se han dado mayores detalles del caso, pero Salazar en su momento habló que se mantiene abierta una investigación previa por lo que significaría un delito contra la eficiencia de la administración pública relacionada con el desvanecimiento de una glosa sobre una empresa operadora de telefonía celular.
Fuente: El Universo