Ecuador visitó a Argentina la noche del jueves 07 de septiembre por la primera fecha de eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial 2026.
Entre 2000 a 2500 hinchas tricolores se dieron cita en el estadio Más Monumental de River Plate, durante una fría noche de Buenos Aires (13°C), con el sueño de ver a su país repetir la gesta histórica de 2015, la única vez que la Tri pudo vencer en territorio albiceleste.
El seleccionador Félix Sánchez Bas planteó un 3-5-2 dejando a Gonzalo Plata y Enner Valencia como únicas referencias en ataque, sin embargo, fue complicado sacarle la tenencia al campeón del mundo.
Al minuto 15, Leo Messi avisó con un remate que se marchó cerca de la portería de Hernán Galíndez.
Con el pasar de los minutos, la Tri se fue asentando gracias a una presión compacta entre los volantes y ofensivos. Enner, al 25’, consiguió el primer remate a puerta del compromiso. El Dibu Martínez contuvo. Al 45’, Lautaro Martínez pudo abrir la cuenta pero el poste le ahogó el grito de gol.
Para el segundo tiempo, el técnico albicelesteLionel Scaloni mantuvo sus once guerreros para abrir el ordenado planteamiento tricolor, protagonizado por Moisés Caicedo en la contención.
Corría el 57’ y tras una serie de toques, Tagliafico tiró por encima del pórtico. Argentina avisaba pero la Tri no se amilanó y a través de Enner Valencia respondió con una contra. El Cuti Romero apagó el incendió.
Ambos seleccionadores decidieron refrescar líneas. Kevin Rodríguez (Plata) y Joao Ortíz (Cifuentes) se estrenaron en las eliminatorias.
Las fuerzas eran parejas, pero cuando a Argentina se le complica las tareas siempre aparece su salvador: Lionel Messi. El capitán argentino convirtió de tiro libre el 1-0 que desató algarabía en las más de 83.000 almas presentes en el Más Monumental.
Ecuador se mantiene con tres puntos menos y jugará con la obligación de sumar en casa, el martes 12 de septiembre, cuando reciba a Uruguay.
Tomado de EFE