Luego de que Marcelo Bielsa lo excluyera de la primera convocatoria de cara a los encuentros válidos por las Eliminatorias Sudamericanas (tampoco lo había hecho para los amistosos anteriores), Edinson Cavani rompió el silencio y se refirió a su situación personal en la selección uruguaya: “La vida son etapas. Si el que hoy toma la decisión siente o piensa que yo, y hablo por mí en lo personal, no estoy a la altura de estar, perfecto”.
En diálogo con Telemundo de Uruguay, el Matador fue franco y no anduvo con vueltas: “Tienen ellos la decisión, ¿no? Así como en tu casa tenés el poder de decidir las cosas que se vayan a hacer, ellos hoy tienen un cargo de tomar la decisión de llevar a quien quieran llevar”. Estos dichos se dan después de que Luis Suárez, otro de los que no fue llamados por el Loco, comentara públicamente que ni el DT ni nadie de la asociación se había contactado con él.
“Más allá de que me sienta bien y demás, por ahí llegó una etapa en la que tengo que dedicarme más adonde estoy hoy (Boca), seguir dándole para adelante con lo que me toca vivir. Las cosas por algo pasan y lo vivo de esa manera, no me quiero detener a dar muchas vueltas y decir que puedo estar o que no puedo estar, que estoy bien o mal físicamente, ni ir contra uno ni otro. Nada de esas cosas me interesan”, fue otra de las sentencias de Cavani.
El uruguayo que disputó nada menos que cuatro mundiales con la Celeste (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) y ganó la Copa América en 2011, se centró en su actualidad en el Xeneize: “Estoy en una linda etapa de mi vida en lo deportivo y la disfruto. Voy todos los días feliz a entrenar, con muchas ganas de dar todo lo mejor como lo hice siempre todos los días, de demostrarme a mí mismo que estoy a la altura de ponerme la camiseta de Boca, defenderla y apoyar a mis compañeros en buen nivel. No vine acá a retirarme, sino a dar lo mejor”.
Y sobre la chance de colgar los botines, en un futuro, expresó: “Si el fútbol un día me empieza a demostrar que no estoy a la altura para competir, tomaré la decisión de no jugar más. Y tampoco me afecta ni me va a hacer mal, ni me voy a poner a llorar. Capaz me emocionaría un poco lo vivido, pero no de que tenga que dejar el fútbol. Lo vivo un poco así”.
Vía Infobae