Víctor Hugo Villacrés es el primer gerente del Metro de Quito durante la administración de Pabel Muñoz. Está en el cargo desde el 14 de mayo de 2023.
Este viernes 7 de junio de 2024, Víctor Hugo Villacrés renunciará a la gerencia del Metro de Quito, en medio de una crisis que atraviesa el sistema de transporte.
Así lo confirmó Villacrés en una entrevista con el espacio radial A Primera Hora: «Una vez que he reflexionado profundamente con mi familia, con mi equipo de trabajo, hemos decidido presentar la renuncia».
«Yo considero que esto puede ser una salida viable para el proyecto», añadió Villacrés.
Y agregó que su salida obedece «a presiones políticas del Concejo Metropolitano».
El aún gerente permanecerá en el cargo, al menos, hasta el 15 de junio, pues hasta esa fecha el alcalde Pabel Muñoz analizará su desempeño en el cargo.
La renuncia de Villacrés llega en medio de los problemas que enfrenta el Metro de Quito y tras la vandalización que sufrió uno de sus trenes la noche del 2 de junio.
La eminente salida de Villacrés se convierte en la primera pérdida importante del equipo de Muñoz, que ya lleva un año al frente de la ciudad.
Claudia Otero, gerenta de la Epmmop, suena como su reemplazo, pues fue gerenta técnica del Metro en 2021.
Hasta el momento, el Metro de Quito ha realizado más de 25 millones de viajes desde el 1 de diciembre de 2023, cuando empezó su operación comercial.
Uno de los objetivos pendientes que tiene el Municipio para este año es concretar la ampliación de su recorrido hasta el sector de Calderón.
Según Muñoz, esta obra costaría alrededor de USD 800 millones, por lo que ha insistido en que necesita la ayuda económica del Gobierno Central.
Sin embargo, asegura que los organismos multilaterales de crédito están dispuestos a financiar una parte del proyecto.
Fuente: Primicias