El Dr. Angel Auad, quien fue encargado de operar a Cristhian Noboa, salió a dar una entrevista para responder a los dichos del futbolista del Club Sport Emelec, quien aún no ha podido recuperarse de su lesión, debido a infecciones en su herida.
Auad compareció ante diario El Universo y dijo lo siguiente:
“En ningún momento (Noboa) fue agresivo, estuvo de lo más tranquilo. Más bien la agresividad de pretender golpear la mostró por escrito en un chat que me envió una semana después. Me dijo que iría a buscarme al consultorio para arreglar las cosas. Honestamente no sé lo que quiso decir con eso”
«He conversado con el representante muchas veces y fui muy claro: con él se lo aguantó mucho. Tanto yo, como todo mi equipo médico, las personas que trabajan conmigo, el médico infectólogo, clínico, vascular y los residentes de las clínicas, todos fuimos objeto de maltrato, de insultos, calumnias por parte del señor Noboa, mientras el estuvo ingresado»
«Cuando conversé con el señor Gonzalo Vargas, que es el representante, le dije que yo soporté mucho. La verdad, pienso que se le pasó la mano y eso no es correcto, No tengo que aguantar insultos”
“Si debe o no retirarse del fútbol, él tiene la respuesta porque en uno de los ejercicios que le hicieron, incluso se rompió el ligamento cruzado de su rodilla, lo que complicó más la situación. Ya no hubo una infección, sino una rotura de ligamento y hay que esperar de seis a ocho meses para que la infección esté curada; después de eso podrá ser sometido a la reconstrucción del ligamento y entonces tendría que esperar casi dos años para volver a jugar fútbol de alto rendimiento”