En medio del conflicto que se vive entre Israel y Hamas, Chris Evans se vio envuelto en una controversia luego de que en redes sociales circulara una fotografía del actor donde aparece autografiando una bomba.
La imagen de la polémica muestra a Evans firmando el artefacto mientras sonríe junto a un hombre con ropa militar y una insignia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
“En la ficción salva al mundo a medias, en la realidad bombardea el mundo de los bebés. #palestinalibre“, escribió la cuenta @ummuaufairdina en X.
Ante la polémica, Evans, de 42 años, aclaró que la foto fue tomada en el año 2016, durante una gira de la United Service Organizations (USO), grupo sin fines de lucro que ofrece entretenimiento a miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
“Hay mucha desinformación en torno a esta foto. Esta imagen fue tomada durante una gira de la USO en 2016. Fui con un grupo de actores, deportistas y músicos para mostrar agradecimiento a nuestros miembros del servicio”, dijo.
“El objeto que me pidieron firmar no es una bomba, misil, ni arma de ningún tipo, es un objeto inerte utilizado únicamente con fines de entrenamiento o exhibición“, agregó en el mensaje que escribió en una historia de Instagram.
Según la agencia de noticias AFP, la foto fue tomada en la Base Aérea de Incirlik, en Turquía, durante un evento navideño al que también asistió la actriz Scarlett Johansson, coprotagonista de “Avengers”.
Fuente: El Diario NY
ra