La pareja conformada por Julio Alberto M., alias Negro Tulio, y Alexandra Germania E., cabecillas de la banda delictiva Chone Killers, llegó de Panamá la tarde del sábado y durante la madrugada de este domingo fueron sometidos a la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de terrorismo.
Contra ellos se investigan 12 atentados perpetrados en Durán en noviembre del 2022, en los que varios policías y civiles perdieron la vida.
También se conoció que Negro Tulio estaría tras la muerte de los fiscales Leonardo Palacios y César Suárez.
Además, la Fiscalía investiga si habría dado la orden de matar al alcalde Durán, Luis Chonillo, el 15 de mayo de 2023.
El funcionario se dirigía a su primera sesión de concejo cuando fue atacada a tiros su comitiva. Dos personas murieron en el hecho.
Tras exponer estos casos ante el juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales Especializada para el Juzgamiento de Delitos Relacionados con Corrupción y Crimen Organizado, la Fiscalía obtuvo la orden de prisión preventiva contra Negro Tulio y su pareja.
A las 08:00 se concretó el traslado de ambos al recinto penitenciario de Guayaquil.
El cabecilla de los Chone Killers fue ingresado a La Roca, la prisión de máxima seguridad donde están otros líderes de bandas delictivas y políticos involucrados en caso de corrupción.
De ser hallados culpables por el delito de terrorismo podrían ser sentenciados a 26 años de prisión. (I)
Fuente: El Universo