En cadena radial, el alcalde de la ciudad de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se refirió a la gestión que ha realizado desde el cabildo porteño en estos meses, “Quisimos transparentar los números, aprobar el presupuesto de $656 millones, hemos analizado los presupuestos para saber la realidad, si uno no ordena los números, no se puede planificar nada, somos estrictos con la planificación, después de tener el presupuesto claro si viene la reorganización”.
La obra social no ha parado, nosotros no podemos afectar a la ciudadanía por una mala planificación, hemos apretado en todos los aspectos, comentó Aquiles.
El Burgomaestre informó que ellos no tienen la visión de fundaciones, “la primera que migró a empresa pública es la CSCG, se llama ahora EP Segura, por ordenanza la dirección de Policías metropolitanos pasa a ser parte de este empresa pública, los agentes metropolitanos saben que no vamos a vulnerar su derechos”.
Alvarez también dio a conocer que en las fiestas de Octubre, el Gobierno Nacional pasará la administración de parques al municipio de la ciudad, “por orden del Presidente, esto sería firmado en las fiestas de octubre, a partir de allí, se administraría el Parque Samanes y Parque Forestal sin el centro cívico”.
Por último el primer personero del puerto principal indicó que han sido 100 días de desafíos, “yo me quedo con lo bueno, se reactivó la obra, se tiene 99 millones de dólares en contra en el presupuesto, administramos el municipio con civismo sin hacer política ni politiquería, nosotros no mezclamos las cosas. Para diciembre del 2024 la economía de la alcaldía podría estar sana”.