Nuevamente la situación de Gustavo Alfaro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ven envueltos en una nueva polémica debido a que en un nuevo informe detalla que el organismo ecuatoriano no fue claro en ciertos puntos y cobró sobreprecios en los gastos de alojamiento.
Mientras que el fallo del TAS aún está por conocerse, el medio MrOFFSIDER accedió al informe FIFA el cual detalla los siguiente: la Federación Ecuatoriana de Fútbol debe abonarle u$s 1.820.624,34 a Alfaro, tanto el mismo organismo del Ecuador afirma que el estratega debe pagar $ 716 por gastos de alojamiento, no obstante, el argentino señala que no solo deben descontarle ese dinero, sino que deben reembolsar el valor excedido de 1200 dólares.
En un mail enviado el 02 de noviembre del 2022 por Matías Baretta, director comercial de la FEF, con copia a cuatro empleados más y al correo de Secretaría General, se informa que: “Este pago es una extensión de noches del apartamento de Gustavo Alfaro. Por favor, se debe hacer el pago antes del jueves. Gustavo transfiere $1.200 ($716 es)”. La parte del importe está subrayada en rojo, según observó este medio”.
Ese mismo día el exestratega Gustavo Alfaro envía por WhatsApp un comprobante de pago de 1.200 dólares por el alojamiento en el Floresta Garden de Qatar, en la zona de La Perla de Doha, al dirigente antes mencionado.
Sin embargo, desde el entorno de la FEF le mencionaron al canal MrOFFSIDER que esa diferencia económica se debe a “impuestos que se le cobraban a todos los miembros de la delegación que solicitaban temas de alojamientos o entradas”.
En la exposición que hizo ante FIFA, el abogado de Gustavo Alfaro fue tajante: “La FEF le cobró al entrenador de la Selección Mayor casi u$s 500 de más por una habitación. ¡Y es que a Gustavo Alfaro le indicaron que el precio era de u$s 1.200 en vez de 716! Esto es inaceptable y reprochable, como el resto del obrar de la FEF, que desde el inicio ha estado teñido de mala fe. Nos queda la duda de si la FEF reprochablemente también le ha estado cobrando en exceso todos los demás gastos que el entrenador ha tenido que pagarle en lo que duró su relación contractual (gastos de hospedaje de otros familiares y amigos, entradas a partidos, gastos de alquiler de vehículo para su familia, etc.)
Fuente: MrOffsider