Productor mexicano revela la razón por la qué rechazó trabajar con Peso Pluma: “Fue una decisión moral”

A poco más de un año de alcanzar la fama internacional, Peso Pluma se ha colocado como uno de los artistas con mayor influencia e impacto en la escena musical actual. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, la historia del nacido en Jalisco pudo haber tenido un desarrollo diferente gracias al productor mexicano Alberto García Ibarra Chencho”.

Durante una reciente entrevista con el medio español El País, el experto musical, quien es reconocido por acompañar a personalidades emergentes, como lo fue, en su momento, la banda mexicana Los Tigres del Norte o el cantante español Enrique Iglesias, rechazó a Peso Pluma cuando éste iniciaba su carrera.

No quería promocionarlo. Lo haría de nuevo. No me gusta. Sé que se convirtió en un fenómeno alrededor del mundo, pero su voz y estilo hablan de cosas sucias, rebeldes ante la vida»

Alberto García Ibarra Productor

Peso Pluma no fue visto con buenos ojos por parte de “Chencho”
En la misma entrevista, García Ibarra, quien también es reconocido por haber lanzado a la fama a la popular banda norteña Los Cadetes de Linares, reveló que también decidió rechazar a Peso Pluma debido a la apología al narcotráfico que menciona en su música, algo que, según “Chencho”, “destruye a un país”.

Fue una decisión moral por las letras agresivas y ofensivas que elogian a los narcotraficantes cuando destruyen un país, a diferencia de lo que hicieron Los Tigres del Norte”

Alberto García Ibarra Productor

De acuerdo con el productor nacido en Jalisco, agrupaciones como Los Tigres del Norte se han convertido en “meros cronistas, cuentan las historias de los inmigrantes y su sufrimiento, cuentan la realidad”, algo totalmente diferente a lo hecho por el intérprete de “Ella Baila Sola”.

Peso Pluma vuelve a convertirse en objeto de polémica

Esta no es la primera ocasión en la que el cantante mexicano es criticado por el contenido de su música. Durante inicios de año, el nacido en Jalisco se convirtió en objeto de ataques de diversas autoridades e intelectuales chilenos, quienes rechazaron que la ex pareja de Nicki Nicole se presentara en el Festival de Viña del Mar.

De acuerdo con lo emitido por dichas personas, la música de Peso Pluma era una clara alusión al narcotráfico, algo que, de acuerdo con los denunciantes, iba en contra de la esencia del evento musical.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER