El ministro de Energía (e), Roberto Luque, informó que en los siguientes días sí habrá nuevos cortes de energía, pero que no se trata de nuevos apagones. Estos serán puntuales y por trabajos de mantenimiento.
Las declaraciones las dio luego de que la noche de este domingo, 26 de mayo, había anunciado que se cancelaban los cortes de energía eléctrica por mantenimientos en los sistemas de distribución. El ministro había indicado que los cortes anunciados por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) hasta ahora “no han sido totalmente justificados en su frecuencia, duración y, sobre todo, porque los mismos no fueron ejecutados durante los racionamientos de abril”.
Sin embargo, este lunes, el ministro dijo que había ciertos cortes que debían hacerse por mantenimiento y para evitar futuros problemas. Así explicó que esta semana los cortes se registrarán jueves y viernes en:
En el sector de la Subestación Montero por tema de altas temperaturas
En la cooperativa Sergio Toral para energizar una planta de tratamiento de agua potable
Manabí
En la Subestación de Jipijapa
También explicó que si hay más cortes estos serán debidamente informados a través de CNEL. Entre tanto, confirmó que de la misma manera habrá ciertos cortes puntuales en Quito y en otras ciudades del Ecuador, pero será cada una de las empresas eléctricas correspondientes, las que vayan informando de manera oportuna.
El ministro dijo que los cortes de energía que se darán en los siguientes días en varias ciudades del país no tienen que ver con falta de generación de energía, sino con trabajos de mantenimiento necesarios. En este sentido enfatizó en que no han vuelto los apagones, sino que son trabajos puntuales que ocurrirán un día específico durante máximo tres horas y no volverá a ocurrir.
Dijo que estas suspensiones se hacen para reemplazo de postes, de aisladores, reemplazar materiales que cumplieron su vida útil.
Fuente:El Universo