En Emelec hubo una nueva noticia para celebrar. Por la mañana de este viernes, horas antes del cotejo ante Imbabura en Ibarra, se dio a conocer la resolución del caso elevado al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en las cuales se solicitaron medidas cautelares en la disputa económica con Joao Rojas por valores pendientes del club para con el ahora jugador de Barcelona. Y justo después de entregar los cheques…
El organismo internacional ordenó a la FEF no imponer sanciones al Bombillo hasta que haya una decisión firme por parte de la Secretaría General de la Federación. Por su parte, los Azules estipulan en su escrito que pretenden demostrar que no deben pagarle dicha participación a Rojas ni a su representante.
Primero, el fallo de la FEF y el pago de Emelec
Este jueves se conoció que la Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió al Bombillo por una deuda con Joao Rojas, por 200.000 dólares. Acto que puso en duda incluso el cotejo por la fecha 14 frente a Imbabura, algo que costeó la directiva eléctrica para que siga en pie el compromiso.
El oficio de la FEF, con firma del Sr. Iván Cobeña Antón, Presidente de la Comisión Disciplinaria, indicaba que «la Comisión Disciplinaria en sesión ordinaria del martes 21 de mayo, en conocimiento de las deudas de plazo vencido del CLUB SPORTS EMELEC, en ejercicio de las facultades conferidas en el inciso b del numeral 3 del articulo 46 y; 150 del Código Disciplinario de la FEF, resuielve: SUSPENDER AL CLUB SPORT EMELEC, por las siguientes deudas:
Luego, se pronunció el TAS a favor de Emelec y hubo comunicado de Emelec
«El Club Sport Emelec informa que el día de hoy fuimos notificados por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS) sobre la aceptación de nuestra solicitud de medidas cautelares, en el procedimiento arbitral por la disputa de la participación económica del jugador Joao Rojas», comienza el escrito del cuadro eléctrico.
En esa línea, continúa: «Este procedimiento, liderado por la firma GHER Sports en cabeza de uno de sus socios Abg. Carlos Buitrago y junto a todo el equipo legal de Emelec liderado por Abg. Guillermo Bajaña, inició un procedimiento de apelación y solicitud de medidas cautelares ante el TAS el pasado 20 de mayo, a raíz de la decisión de la FEF de suspender a Emelec con una decisión de primera instancia, sobre la cual aún habían recursos pendientes por resolver».
Y luego confirmó la decisión del organismo: «EI TAS reconoció que existiría un daño irreparable a Emelec en caso de limitarlo en su derecho a participar de competencias oficiales, por lo que concedió las medidas cautelares para que no se sancione a Emelec, hasta tanto no exista una decisión de fondo en el asunto».
«El camino ahora será la disputa de la legitimidad del cobro del Sr. Joao Rojas sobre su participación económica, donde de la mano de nuestro equipo legal, consideramos y propenderemos por demostrar con las pruebas que tenemos, que el Club Sport Emelec no debe pagar dicha participación al jugador ni a su agente. Está decisión deberá ser tomada por el T.A.S. en los próximos meses», cierra el escrito.
Diario Olé