Erik ten Hag está visto para sentencia. Gane o no gane este sábado en Wembley, ante el sus vecinos del Manchester City, el neerlandés dejará de ser entrenador del United después de la final de la FA Cup, según ‘The Guardian’.
El peor United de la era Premier
Una crónica de una muerte anunciada, puesto que los diablos rojos han cerrado su peor temporada en la era Premier, ocupando una octava posición que, salvo ‘machada’ frente al campeón inglés, provocará que el club de Old Trafford no dispute competición europea la próxima campaña.
Un fiasco de dimensiones épicas si tenemos en cuenta los casi 450 millones de euros que ha dilapidado el United desde la llegada de Ten Hag, en verano de 2022. 95 costó Antony, con más polémicas que goles a sus espaldas, más de 70 Casemiro, cuesta abajo y sin frenos, 50 André Onana, que ha encajado 82 goles en 50 partidos… Un auténtico despropósito que no pareció tal durante su primer año en Manchester, saldado con una Carabao Cup y un tercer puesto en la Premier 2022-23.
Sin embargo, entre las lesiones, la falta de gol -marcó solo cinco más que el descendido Luton en Premier- y la verbena defensiva en la que se convirtió dl equipo, con actuaciones individuales indignas de un club de la talla del United, han terminado por condenar a Ten Hag, que deja otro banquillo de relumbrón sin dueño.
Cuatro candidatos para relevarle
Para ocuparlo suenan Mauricio Pochettino, que el martes sorprendió a propios y extraños anunciando su adiós al Chelsea, Thomas Tuchel, también con pasado en Stamford Bridge, Kieran McKenna, segundo de José Mourinho y Ole Gunnar Solskjaer durante su etapa en Old Trafford y gran artífice del doble ascenso consecutivo del Ipswich Town, y, por último, Thomas Frank, valorado por su gran labor al frente del Brentford.