Un grupo de 16 trenes se utilizarán desde la primera semana de diciembre para que el Metro de Quito empiece su recorrido desde la estación de El Labrador hasta Quitumbe, en el sur de la ciudad.
En total serán 18, pero dos se quedarán en reserva para realizar readecuaciones o solventar problemas con la maquinaria que estará en movimiento.
El alcalde Pabel Muñoz manifestó que la idea de empezar con todos los trenes a disposición es mejorar el servicio y la movilidad de la sociedad, para que no existan inconsistencias al momento de abordar cada parada.
De igual forma, señaló que el litigio con la empresa que le vendió al Municipio los trenes está controlado con diversas mediaciones de pago y un contrato adicional para que los 16 trenes entren en funcionamiento en el último mes del 2023.
Además, dispuso que se imprima un millón de tarjetas que servirán para el ingreso a las estaciones del Metro de Quito y también en otros servicios de transporte público que cruzan la ciudad de norte a sur.
Bajo esta modalidad, Pabel Muñoz confirmó que este servicio estará activo desde la primera semana de diciembre y exhortó a todas las autoridades que están al frente de esta empresa a establecer calendarios fijos para que la fecha de reinauguración no se vea alterada. (I)