‘No solo vamos a estar felices los 4, sino los 300.000 machaleños’, dice Darío Macas, alcalde de Machala, al anunciar a Maluma para festejo del bicentenario

En un hotel de la ciudad, el Municipio de Machala presentó su agenda de festejos que tendrá por su bicentenario de cantonización.

El cabildo decidió destinar recursos para realizar conciertos con artistas nacionales e internacionales como parte de la agenda festiva.

‘Machala Vive la Música’ es el nombre del festival que el cabildo desarrollará a mediados de junio.

Darío Macas, alcalde de Machala, anunció que el colombiano Maluma será uno de los artistas que estará en este festival.

‘No solo vamos a estar felices los 4, sino los 300.000 machaleños’, dijo Macas al anunciar a Maluma para el festejo del bicentenario

Los conciertos arrancan el 11 de junio con la participación del cantante evangélico Marcos Witt. El miércoles 12 estarán AUD, Gerardo, Tranzas, Sergio Sacoto y otras bandas locales en la explanada frente al IESS.

El jueves 13 de junio estará el mexicano Nodal con otros artistas locales como Alexis Ibañez, Carla Cueva.

Para el viernes 14 de junio estará el salsero Gilberto Santa Rosa. El sábado 15 estará Maluma.

Macas dijo que está dispuesto a las críticas, pero también dispuesto a generar lo que va a marcar un antes y después.

Al exponer la agenda, el alcalde indicó que en este año del bicentenario tenían dos caminos: cruzarse de brazos, buscar argumento y decir por todas estas complicaciones no hacer nada, porque era lo menos riesgoso, lo menos complicado.

Pero, dijo, la historia se nutre y se cuenta de los grandes momentos. “Tomamos el camino, espero con el pasar de los días, y al cerrar el año, y estoy seguro, será el correcto. El camino de festejar a la ciudad y ponerla en el sitial que se merece”, sostuvo.

El alcalde justificó esta agenda festiva porque no será hasta la cuarta generación donde se pueda celebrar a Machala con 100 años más de historia.

Además, mencionó que esto atraerá a visitantes del norte de Perú, y ciudades cercanas a Machala.

Durante el acto, Roberto Muñoz, director de gestión turística del Municipio, indicó que la ciudad ha registrado avances y merece ser celebrada con orgullo y gratitud.

Dijo que el alcalde Macas ha sabido interpretar de manera acertada la importación de promover el turismo para dinamizar la economía.

Nelly Rey, presidenta de la Cámara de Turismo de Machala, resaltó la importancia de tener una agenda festiva porque hace que Machala crezca no solo en lo social, y cultural, sino en lo turístico.

En la velada se presentó a la candidatas a reina de Machala.

Pregón de inicio de fiestas

La agenda festiva arranca este jueves 23 de mayo con un desfile de luces, a las 18:00. Tendrá la participación de 100 artistas, seis carrozas alegóricas, que representarán un viaje del pasado al presente de Machala.

“Cada una de estas carrozas narrará la historia de nuestra ciudad”, dijo Macas.

El 24 y 25 de mayo se desarrollarán torneos deportivos en diferentes categorías. Varios futbolistas y exfutbolistas estarán en esta actividad.

Machala será sede de la elección de la Miss Universo Ecuador, donde estará la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios.

Para el 10 de junio se desarrollará la elección de la reina de Machala. Será en el parque Zoila Ugarte.

Además están previstos congresos empresariales y otras actividades culturales en estas semanas. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER