La multinacional Nestlé lanzó al mercado estadounidense una nueva línea de alimentos dietéticos, adaptada particularmente para los consumidores que toman medicamentos para bajar de peso como Ozempic o Wegovy, desarrollados a partir de una hormona peptídica conocida como GLP-1.
Se trata de una variedad de alimentos congelados ricos en proteínas, como cereales integrales o pasta proteica, sándwiches o pizzas para calentar en microondas, especifica un comunicado corporativo. Con esta nueva serie, llamada Vital Pursuit, la compañía pretende mantenerse «a la vanguardia de las tendencias» y «estar presente en cada momento de la vida de los consumidores», según declaró el director ejecutivo de Nestlé Norteamérica, Steve Presley.
El fabricante cree que sus productos congelados serán adecuados para «respaldar una dieta equilibrada para cualquier persona que esté en un proceso de control de peso», y no solo los usuarios de los mencionados fármacos. En todo caso, a uno de cada 60 estadounidenses adultos se le recetó algún medicamento con GLP-1 en 2023, y el porcentaje de quienes asumen este tratamiento puede aumentar a 9 % de la población para el año 2030, según un reciente estudio.
En Nestlé esperan que la línea dietética permita que los clientes preocupados por el control de peso no prescindan de sabores que les gustan. Además, creen que los minoristas estadounidenses mantendrán el precio recomendado de cerca de cinco dólares por unidad para los 12 artículos que planea lanzar hacia el cuarto trimestre de este año. RT
ra