FICHÓ EN ARABIA: Yannick Carrasco fue anunciado por el Al Shabab

Yannick Carrasco jugará en el Al Shabab de Arabia Saudí. El futbolista belga, que este lunes ha cumplido 30 años, se encontraba en su último año de contrato con el Atlético y ha recibido una propuesta económica que consideraba irrechazable. Así se lo hizo saber al club en la mañana del pasado viernes, solicitando una reunión con Simeone y la directiva para pedir formalmente que se facilitase una salida. El conjunto rojiblanco ingresa 15 millones por el traspaso, más una serie de variantes.

Carrasco firma por tres cursos con el Al Shabab con un sueldo imposible de igualar en el fútbol europeo. El belga se despide del Atlético tras dos etapas vistiendo la camiseta colchonera. Una primera entre el verano de 2015 y enero de 2018, donde fue ganando protagonismo, marcó en la final de la Champions de Milán y consiguió 14 goles en la temporada 2016-17. Y tras el paso de dos años por China, en el Dalian Pro, regresó al club rojiblanco en enero de 2020 para convertirse en una pieza básica en la zaga de cinco, como un carrilero izquierdo de ida y vuelta, desborde, trabajo y gol. Clave en el título de Liga de la campaña 2020-21, el curso pasado fue el tercer máximo anotador de la plantilla con 10 dianas, las mismas que Correa y únicamente superado por Griezmann (16) y Morata (15).

El adiós de Carrasco se produce con 266 encuentros oficiales con el Atlético en sus botas. Era uno de los temores de Simeone, esa capacidad económica de la competición árabe que ha llamado a las puertas de los jugadores rojiblancos una y otra vez (Savic, Saúl, Llorente, Griezmann, De Paul, Morata…) y finalmente ha obtenido premio con el belga. El Cholo ha reconocido en sus últimas comparecencias públicas, una intranquilidad y preocupación para el cierre de mercado que en el caso de Arabia Saudí concluía el día 7 de septiembre. El Atlético cubrirá su marcha con futbolistas que ya se encontraban en la plantilla.

Tomado de Diario AS

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER