Joven ecuatoriano asesorará a la Comisaria de Asuntos Internacionales de la Unión Europea

La segunda convocatoria del programa Youth Sounding Board (YSB) fue lanzada por la Unión Europea con el objetivo de acompañar y asesorar la política exterior.

Como resultado se seleccionó a 25 jóvenes (14 mujeres y 11 hombres entre 19 a 28 años) provenientes de África, Asia, Oceanía, América Latina y el Caribe y la Unión Europea. Uno de ellos es el ecuatoriano Kiwar Maigua.

El embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts, se reunió con Kiwar y lo felicitó por este gran logro: “Los aportes de los jóvenes en el trabajo de la UE son los que marcarán nuestra hoja de ruta, queremos escucharlos para tomar en cuenta sus ideas. Te deseo el mayor de los éxitos en esta etapa, que tu voz y compromiso con la juventud tenga un impacto positivo en este proyecto y marques el futuro de las nuevas generaciones”, sostuvo.

Kiwar es un joven cotacacheño que ha venido trabajando con propuestas para apoyar el desarrollo de las comunidades indígenas. Uno de sus proyectos más destacados fue cofundar la Fundación Kisth, el primer grupo académico indígena, que promueve su participación en la ciencia, la tecnología y las humanidades, preservando su cultura y conocimientos ancestrales.

“Postulé al YSB para visibilizar lo que viven las comunidades indígenas desde mi trabajo con ellos y contribuir con el desarrollo económico, educativo, cultural y social de los pueblos ancestrales”, enfatizó Kiwar.

Este año la Unión Europea recibió 4.500 solicitudes de más de 150 países. Los jóvenes que forman parte de esta iniciativa asesorarán durante dos años a la Comisaria de Asuntos Internacionales de la UE sobre la participación y el empoderamiento de los jóvenes en temas como clima, medioambiente y energía; digital e infraestructura; igualdad de género; desarrollo humano; migración y desplazamiento forzado; paz y gobernanza; y empleo. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER