Servidores de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se desplegaron en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil, para realizar un operativo de control y revisión técnica vehicular.
En el control, agentes verificaron que tengan la matriculación del 2023 al día. En caso de incumplir los carros eran retenidos y llevados a los patios de retención vehicular.
Personal del SGS, concesionaria del servicio, revisaron con equipos tecnológicos la emisión de gases, y además profundamente para el labrado de llantas de los automotores. Édgar Lupera, director de registro y revisión técnica vehicular, enfatizó que se busca garantizar la seguridad vial, disminuir siniestros viales y proteger la vida de los ciudadanos.
Atribuyó que la revisión técnica vehicular tiene relación con la disminución en un 39 % de fallecidos in situ, a pesar del incremento de siniestros viales. “Esta es una medida para controlar esa situación”, dijo.
En una media hora de operativo, un total de siete automotores fueron retenidos por falta de documentación al día. Entre esos hubo tres buses, un expreso y cuatro motos, en uno de los buses, los agentes hallaron un asiento que se desprendió de su posición original.
Lupera explicó que quienes incumplen con la matriculación deben cancelar una multa de $138 y se mantendrá su vehículo en los patios hasta que cumplan los procedimientos para ponerse al día en los procesos de matriculación.
En promedio, un total de 61 automotores son retenidos por falta de matriculación cada día en Guayaquil, dijo Lupera, en base a datos estadísticos del 2023 y lo que va del 2024.
Un conductor de taxi, Carlos Chóez, expuso que procura mantener la documentación al día con el dueño del vehículo y llamó a la ciudadanía a preocuparse por cumplir el trámite.
La concesionaria SGS tiene disponible atención en los tres centros de chequeo ubicados de la autopista Narcisa de Jesús, vía a Daule y av. 25 de Julio.
En el concesionario se ofrecen prechequeos para que los usuarios conozcan el estado de su automotor. “No necesita ningún documento, ni pagar ningún valor, lo único es conocer el estado de vehículo”, dijo Lupera.
Fuente: El Universo
ra