Richad Carapaz, ganador del oro en los Juegos de Tokio, podría quedarse sin poder participar en los de París de este verano. Y no por motivos deportivos. Así lo ha explicado el corredor de Education First en redes y en otros medios.
«No sé por qué la Federación quiere alargar el nombre de la persona que tiene que ir, cuando es más que obvio que ese puesto me lo he ganado yo. No lo digo por egoísta o por ser el vigente campeón olímpico. Casi el 50% de los puntos UCI de Ecuador los he logrado yo, lo dicen los resultados. Me he callado todo este tiempo pero la Federación ha emitido un reglamento que deja mucho que desear porque es erroneo, y si hubieran querido trabaja de la mejor manera, lo podían haber hecho», dijo en ‘Primicias’.
Una situación dantesca
Esta es la imagen que da la Federación Ecuatoriana a nivel internacional, los que quieren dejarme fuera de París 2024 desde su despacho. Si quieren informarse del tema, les recomiendo ver esta entrevista», dijo Richard en redes sociales.
«Yo he estado abierto a la Federación para cualquier consulta y nunca se ha hecho. Creo que deberían haberlo aprovechado de otra manera, pero no, lo hacen de una forma que es ‘este no me cae bien y vamos a ver cómo le jodemos’. Así lo veo yo. La Federación debe valorar que el ciclista que vaya a los Juegos debe ser el que más puntos ha logrado en el ciclo olímpico. Es algo que me he ganado en la carretera, no para que lo decida una persona desde un despacho», dijo el ciclista del EF.