Los presos de la cárcel tailandesa Koh Samui, donde se halla recluido el chef español Daniel Sancho, se han quejado de que el hombre que confesó haber matado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta goza de un trato preferencial, informaron este viernes medios locales.
“Tiene más privilegios en comparación con el resto. Probablemente, le tratan mejor porque tiene un estatus diferente al resto”, explicó un reo, cuya identidad se desconoce, al programa de televisión ‘Y ahora Sonsoles’, de Antena 3.
Asimismo, indicó que el hijo del famoso actor Rodolfo Sancho ha solicitado algunos cambios a la dirección del centro penitenciario, por ejemplo, una cama mejor, mientras que los otros reclusos duermen en simples colchonetas.
De acuerdo con esta fuente, Sancho también recibe “más llamadas [telefónicas] de su familia y más visitas” y ha obtenido unos 185 dólares de su madre en los últimos días, si bien solo se le permite gastar 14 dólares al día.
Por su parte, Watcharapong Boonsaoir, director de la cárcel, ha explicado que el joven español todavía se encuentra en la enfermería debido a los protocolos por covid-19 y a una hernia discal que sufre, detallando que le están preparando física y mentalmente para que pueda enfrentar la cruda realidad que le espera una vez sea trasladado a una celda común. RT
ra