El entrenador español Josep Alcácer en la rueda de prensa tras la victoria de Liga Deportiva Universitaria por 0-1 ante Mushuc Runa por la jornada 11 de la LigaPro.
El título de Liga lo celebraremos el fin de semana próximo todos juntos porque el objetivo del miércoles es muy importante. Ha sido una temporada con muchísima continuidad, del primer parido al último», añadió.
“Estoy contento por dormir esta noche como punteros (de LigaPro), nos motiva para enfrentar este mes en el que tenemos una seguidilla de partidos”, detalló el técnico.
El equipo albo sumó 24 puntos y pasó al primer lugar, pero aún deberá esperar los resultados de los partidos entre Aucas vs. Libertad e Independiente del Valle vs. D.Cuenca. Los orientales tienen 23 puntos y los rayados 22, así que al final de la fecha, la posición del ‘Rey de Copas’ podría variar.
Destacó el trabajo en la generación de fútbol en el primer tiempo, y la forma como el equipo corrió y se defendió en la segunda parte cuando el equipo se quedó con 10 futbolistas por la expulsión de Alexander Alvarado.
Pero también destacó lo que hizo Mushuc Runa, por su fútbol más de presión y juego individual antes que por líneas o zonas. “En el uno a uno, hubo mucho desgaste físico, y por momentos nos puso en aprietos. A nosotros nos faltó claridad en el último pase”.
Agradeció la presencia de los hinchas de Liga, que a pesar de la distancia llegaron al estadio de Echaleche. “Es un lujo tener esta hinchada que acompaña a todo lado y que aliento. En partidos como este, ayuda en la parte final”.
Liga de Quito retornará de inmediato a la capital, pues entre domingo y lunes debe preparar el partido contra Botafogo, por la fecha 4 de la Libertadores. Viajará el lunes a Río de Janeiro para estar listo para el duelo del miércoles 8 de mayo.