Mediante entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, la Msc. Magdalena Zambrano, encargada de la Cámara de Turismo de Manta, se refirió a la situación del turismo en la provincia.
En Manta el catastro se ha incrementado y actualmente cuenta con alrededor de 70 hostales, 50 hoteles y 500 restaurantes. La calidad de sus restaurantes y hoteles pueden competir con estándares a nivel internacional.
La ciudad portuaria anualmente recibe muchos turistas internacionales, sin embargo, su principal mercado es el turismo nacional. De provincias como Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas, también de ciudades como Cuenca y Quevedo, son los principales turistas que visitan Manta, que vende mucho por sus 13 playas y su gastronomía.
Lastimosamente, por la inseguridad la actividad turística ha disminuido. Este año la ciudad tenía previsto tener a su paso alrededor de 20 cruceros, pero por el índice de criminalidad ha sufrido algunas cancelaciones de visitas de estos.
Manta no alcanzó a tener una buena ocupación hotelera en el feriado de Semana Santa, que se situó cerca del 60%.
«Esperamos que las cosas mejoren un poco más», dijo Zambrano, quien espera que esta cifra incremente al 80%.
«Manta es una ciudad que tiene muchos atractivos, una ciudad muy privilegiada con tantas cosas que tenemos que ofrecer; sin embargo necesitamos dar esa seguridad al turista», aseveró.
Mira la entrevista completa aquí.
EG