Ricardo Gareca, ex entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, analizó lo que será el inicio de las eliminatorias rumbo al mundial 2026.
«Este partido es complicado para los dos, Argentina está moralmente muy bien, si hay un momento difícil para enfrentar a la Argentina, es ahora porque vienen de ser campeón del mundo, Messi está en un nivel muy bueno anímicamente están muy fuerte».
«El panorama para Ecuador, lógicamente no es la mejor opción empezar contra Argentina… No obstante a eso, el equipo tiene la personalidad para enfrentarla, es una selección con un recorrido importante, con jóvenes muy importantes y con mucha personalidad. Por eso será un partido importante para ambos»
«Es una selección que tiene todos los condimentos para clasificar al Mundial, más allá de los tres puntos de menos con los que empieza. Creo que aún en esa circunstancia, agarra a Ecuador con un equipo muy fuerte.
«Hubiese sido más fuerte si se continuaba con el proceso de Alfaro porque es un proceso que viene en conocimiento, que tenían buena química con el DT. Sin embargo, si el nuevo cuerpo técnico se adapta bien tienen las chances intactas», afirmó en el Canal del Fútbol