El 3 de mayo del 2023 se realizó la apertura del puente a desnivel sobre la avenida Walter Andrade.

Ante tales problemas, Bermeo dijo que con el Departamento Administrativo del Municipio y junto con ingenieros eléctricos están buscando cables y otros accesorios para temporalmente alumbrar el puente y remediar en algo la falta de energía durante las noches.

El objetivo de la construcción del puente a desnivel fue disminuir el congestionamiento vehicular y facilitar la rápida movilización en esta zona, donde circulan más de 50.000 vehículos diariamente.

Desde sus inicios de construcción, la obra comprendía un puente a desnivel de dos carriles con 350 metros de longitud. El segundo nivel o fase del viaducto consiste en una zona para el ingreso de vehículos desde el sector sur hacia el centro de Quevedo. La última etapa está a cuatro metros por debajo del paso deprimido.

La ejecución de la obra se dio luego de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Municipio de Quevedo con un valor de 8 millones de dólares. En dicho convenio se sumó la construcción de un cuarto puente (carrozable) de cuatro carriles por una inversión de 9,9 millones de dólares sobre el río Quevedo.

La obra del cuarto puente se encuentra paralizada. Esta se construyó desde la parroquia Nicolás Infante Díaz hasta la parroquia San Cristóbal, en la vía Valencia, e incluye accesos y la construcción de la vía alterna desde la calle Gustavo Chong Qui hasta el sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz.

CUARTO PUENTE QUEVEDO PARROQUIA NICOLAS

“El avance de esta obra quedó en un 64 %. En las arcas municipales debería haber más 4 millones de dólares, porque no se le entregó todo el dinero al contratista; se dio un anticipo del 50 %; aparte que el anticipo el contratista no lo devengó en su totalidad (…). Sin embargo, cuando llegamos, en las cuentas del Municipio solo había 360 dólares”, refirió Bermeo.

“Contraloría ya hizo su intervención. En las recomendaciones dijo que el dinero fue utilizado en obras, además que el Banco del Estado absorbió rubros por deudas. El departamento financiero está haciendo su descargo”, concluyó el director de Obras Públicas.