Xavi Hernández dio marcha atrás a su decisión y cumplirá lo que resta de su contrato con el Barcelona, por lo que seguirá en el elenco culé hasta el final de la temporada 2025, dijo a Reuters el miércoles un portavoz del club.
Xavi había anunciado a fines de enero que dejaría su cargo al cierre de la actual temporada, pero el miércoles se reunió con la cúpula directiva del club y se acordó que siga al mando hasta el 30 de junio de 2025, sostuvieron fuentes, confirmando reportes previos del Diario Sport de Barcelona y Marca.
Barcelona fue eliminado la semana pasada en los cuartos de final de la Champions League, y el domingo cayó ante el Real Madrid por lo que el equipo blanco le sacó 11 puntos en la clasificación con 18 en juego, con lo que prácticamente selló la corona.
Xavi había anunciado que dejaría el Barça “el 30 de junio”, después de una serie de malos resultados en el mes de enero culminada con una humillación en casa ante el Villarreal (5-3), considerando en aquel entonces que su “sueño” de entrenar al club en el que se formó y jugó el grueso de su carrera se había convertido en algo “cruel”.