El ministro del Interior, Juan Zapata, anunció que Germán Cáceres, sospechoso de la muerte de su esposa, María Belén Bernal, llegará a Ecuador en las próximas horas.
El exteniente de Policía fue capturado en Palomino, en el Caribe colombiano. Allí estaba trabajando de bartender en el bar de un hostal. Él salió a territorio colombiano en una moto.
“Con todas estas coordinaciones, que han sido de lujo, estamos avanzando tan bien que es cuestión de horas”, señaló Zapata.
Esta coordinación incluye la salida, la llegada y el traslado hacia el centro de detención que ya se ha determinado, pero que todavía no se puede revelar públicamente.
El funcionario indicó que ha mantenido conversaciones con Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, para instarle a que crea en el ministerio y en la Policía.
Zapata insistió que la captura de Cáceres se realizó a través de técnicas investigativas que la policía ecuatoriana y sus equipos investigativos lo estaban haciendo en coordinación con la policía colombiana.
Reiteró que se trata de técnicas que no se pueden revelar, pero que permiten geolocalizar e ir cerrando el cono de búsqueda. Al principio, aseguró, existía la posibilidad de que haya salido por la frontera panameña hacia Centroamérica, con destino a Estados Unidos.
Durante el fin de semana circularon versiones de que Cáceres fue capturado porque un turista ecuatoriano que estaba en Palomino dio la alerta de que un hombre con los rasgos del expolicía estaba en esa localidad.
Zapata evitó esta mañana aportar nuevos detalles sobre si Cáceres estaba laborando en Colombia con una identidad falsa. Solo reiteró que estaba en una zona rural donde no existen muchos controles. Recordó que el proceso está abierto. (I)
Fuente: El Universo