a Roma y De Rossi siguen de celebración. Quinta semifinal europea para ‘La Loba’ en las últimas siete temporadas. El ex capitán, ahora técnico, derrotó al Milan en el duelo italiano de los cuartos de final de la Europa League. Mancini y Dybala hicieron los goles de la Roma; Gabbia el del Milan.
Horas después de anunciar la renovación de Daniele De Rossi, la Roma y su hinchada se daban cita en un Olímpico engalanado ante una gran noche europea. Más de 60.000 ‘tifosi’, coreografía en la Curva y un ambiente brutal. Y la cosa no pudo empezar mejor cuando Gianluca Mancini hizo el 1-0.
De nuevo el zaguero. Ya anotó en la ida el central. Ahora, en una aventura al ataque, aprovechaba un disparo al palo de Pellegrini para remarcharlo. El Milan tardó en reaccionar pero lo hizo con un remate al palo de Musah. Sin embargo, en un contragolpe demoledor de Lukaku, Dybala hizo el 2-0 con un fantástico disparo con rosca al palo largo.
No obstante, todo cambió en el minuto 30: Zeki Celik, expulsado. Y Lukaku, lesionado. Poco después De Rossi quitaba a Dybala para meter a Llorente y reajustar mientras Pioli sacaba a Jovic para jugar con dos delanteros.
El Milan asediaba a una Roma algo perdida y necesitada del descanso. La eliminatoria, de nuevo, parecía abierta… pero los ‘rossoneri’ necesitaban tres goles para forzar la prórroga.
Pioli apostó todo a la segunda parte con las entradas de Chukwueze, Reijnders y, poco después, Okafor. Con tres delanteros para intentar encontrar tres goles que obraran el milagro. Pero no ocurrió. De hecho, la Roma rondó el 3-0 que certificara la goleada. El Milan, completamente volcado, sufría al contragolpe.
El arreón, casi por orgullo, del Milan vino a través de Leao. Un centro al área del luso, el mejor de los visitantes, que remató Gabbia para el 2-1. Svilar evitó que hubiera sorpresa con varias buenas manos que evitaron el empate… y el susto.
La Roma sigue con su idilio con De Rossi y pisa, de nuevo, una semifinal europea. Otra vez ante el Leverkusen… al que ya ganó la temporada pasada.