El rapero Eminem le pidió, mediante una carta de desistimiento, al aspirante presidencial republicano Vivek Ramaswamy que dejara de usar su música en el proceso de su campaña electoral.
El político estadounidense respondió, mediante una entrevista ofrecida al canal de televisión MSNBC, haciendo énfasis en que respetará la petición del artista sin mayor problema y elogiando de manera indirecta.
“Respetaré su petición. Eminem, en su ascenso, solía ser un tipo que realmente se enfrentaba al establishment (conjunto de entidades que están a cargo del control de un orden establecido) y decía las cosas que el establishment no quería que se dijeran”.
“Comprendo el hecho de que mis puntos de vista políticos puedan diferir de los suyos. Creo que la gente cambia a lo largo de sus vidas, pero tengo la esperanza de que algún día redescubra al ‘renegado’ que lo hizo grande y apoyo el éxito en su vida”, declaró Ramaswamy durante la entrevista.
La problemática inició cuando el aspirante republicano rapeó públicamente la canción “Lose Yourself” en la Feria Estatal de Iowa a mediados de agosto.
El día 23 de agosto, el abogado de Ramaswamy recibió una notificación por parte de los representantes de Eminem y BMI (Broadcast Music, Inc.) para dejar en claro que estaba prohibido el uso del material discográfico del artista durante la campaña electoral, según informó Variety.
“Está objetado el uso de las composiciones musicales de Eminem por parte de la campaña”.
“BMI considerará cualquier desempeño de las obras de Eminem, por parte de la campaña Vivek 2024 a partir de esta fecha en adelante, como un incumplimiento sustancial del Acuerdo por el cual BMI se reserva todos los derechos y recursos con respecto al mismo”, informó BMI en la carta.
Fuente: Agencia Reforma
ra