Cole Palmer, de 21 años de edad, es una de las joyas de Pep Guardiola en el Manchester City y fue clave en la obtención de la Supercopa de Europa ante Sevilla, donde marcó para igualar las cosas y ganar en los penales. Con mucha competencia en la delantera ciudadana con Julián Álvarez y Erling Haaland a la cabeza, el temor de tener un rol secundario en el equipo llevó al joven a acceder unirse al Chelsea de Enzo Fernández a cambio de 45 millones de libras esterlinas más bonus.
El conjunto londinense gastó más de 400 millones de euros en este mercado de pases y a horas de que se cierre el mismo, según reveló Fabrizio Romano, se movió rápidamente para llegar a un principio de acuerdo y abrochar la llegada de una de las promesas de la cantera de los Cityzens. Palmer era uno de los principales objetivos de Pochettino para tener otra variante a la hora del ataque.
El delantero británico jugó 38 partidos en el conjunto de Pep (11 como titular), marcó en 4 oportunidades y asistió en 2 ocasiones. Tuvo su debut oficial un 30 de septiembre de 2020 por la Copa de la Liga en la victoria por 3-0 ante Burnley. Asimismo, el 27 de octubre del mismo año hizo su estreno en Champions League frente al Olympique de Marsella en la fase de grupos.
Tomado de TyC Sports